• Celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores

    Celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores

    9 de Octubre de 2018


    El día 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores se llevaron a cabo distintas actividades en nuestra Residencia.

    Para comenzar el día, nuestros residentes junto a algunos familiares desayunaron churros con chocolate.

    A media mañana hemos recibido la visita de la Corporación Municipal que han estado saludando y charlando con nuestros mayores, a los que han regalado caramelos.


    Por la tarde, residentes y familiares han disfrutado de una “merienda de convivencia” donde familiares y residentes han podido degustar dulces tradicionales del pueblo. Además han podido contemplar la exposición de fotografías de nuestros residentes y de frases sobre el envejecimiento. Durante el acto algunos familiares y trabajadoras leyeron varios alegatos a las personas mayores.


    Para finalizar la jornada los abuelos junto a sus familiares participaron en una sesión de psicomotricidad, en la que los globos pusieron la nota de color a una bonita tarde de convivencia.

  • Hablemos de nosotros

    Hablemos de nosotros

    27 de Febrero de 2018

    Hablemos de nosotros. 
    Hablemos de hacer balance y veamos que tenemos.
    Porque una cosa es que nosotros trabajemos para ellos en el día a día, que sabemos que es nuestra misión y donde ponemos todo nuestro "saber hacer" y otra muy distinta es que te lo reconozcan desde fuera y eso amigos... sabe muuuy bien.

    Si bien es cierto que nuestros más exigentes críticos somos nosotros mismos, la opinión de los que nos rodean también nos importa, porque te llega con educación y mucho respeto. Y nos importa sobre todas las cosas, porque han delegado en nosotros que cuidemos a sus seres más queridos ya que ellos, por razones varias, ahora no pueden hacerlo. Es por esto, de agradecer la opinión que les merecemos.

    Entonces, ¿cómo no vamos a destacar el potencial humano?
    Entregado, con profesionales de los cuales no puedo decir otra cosa que no sea, que con los mejores y que en algunos casos les avalan más de 20 años en el sector. ¡Claro que hay que destacarlo y valorarlo!, pues si el motor principal de nuestro funcionamiento son nuestros abuelos, el eje que mueve ese motor, son el personal con el que contamos, creando un vínculo de confianza entre nuestros mayores y todas las trabajadoras que les atienden en las actividades básicas de su vida diaria.
    Si a todo lo dicho, añadimos que la residencia es familiar por la capacidad numérica que tenemos, hace que el ambiente sea el idóneo para que se sientan como en su casa, que es uno de nuestros objetivos primordiales. 

    Por todo ello, os damos las gracias, porque confiáis en nosotros y porque espero que sigáis haciéndolo durante mucho tiempo más, ya que para todo el equipo es una labor muy gratificante y de la cuál nos sentimos muy orgullos@s.

    Gracias.


  • Fiesta navideña

    Fiesta navideña

    25 de Enero de 2018

    El pasado 29 de diciembre celebramos en la residencia la fiesta del día del centro. La música, la comida y la alegría fueron protagonistas junto a las personas que disfrutamos de esta fiesta.

    La tarde comenzó con la actuación de un grupo de trabajadoras que con mucha ilusión prepararon dos coreografías para nuestros abuelos. Después dos niñas, Ainoa y Arancha, un año más, nos hicieron disfrutar de sus bailes.

    El broche final lo puso Emilio con su recopilación de canciones.

  • Semana del Mayor

    Semana del Mayor

    16 de Octubre de 2017

    Con motivo de la celebración del día del Mayor, hemos preparado distintas actividades a lo largo de la semana.

    Entre ellas, destacar la fiesta que hicimos en el patio del centro, donde nos visitó la corporación del Ayuntamiento, además de los familiares de los residentes. Algunos de los familiares leyeron varios alegatos dirigidos todos a nuestros mayores, mostrando su agradecimiento por tantas cosas transmitidas. Finalizamos el acto con nuestra ya tradicional suelta de globos, cada uno con un deseo formulado por los protagonistas del acto… nuestro abuelos.

    También nos hemos desplazado con nuestros abuelos al Colegio de Nuestra Señora de Guadalupe.

    Ancianos y niños, acompañados de los responsables de dicho acto y colaboradores, hemos tenido una mañana de intercambio generacional muy amena.

    Se han servido cuentos, anécdotas, adivinanzas, historias... todos los ingredientes para que la convivencia haya resultado extraordinariamente rica.

    Como no podía ser de otra forma esta Semana del Mayor tan activa, ha tenido su punto culminante con la IV Marcha del Orgullo Canoso.

    Todos los colectivos que nos dedicamos al cuidado de los mayores en nuestra localidad, además de quien compete, tanto en el Ayuntamiento como en el SEPAD, nos hemos dado cita para celebrar en este punto de encuentro que estamos juntos, que estamos unidos, que perseguimos los mismos deseos, que nuestra máxima prioridad son nuestros mayores y que nuestro común objetivo, siempre va a ser ¡cuidarles!


  • Residencia Geriátrica Novoger se suma a la Semana Europea de la Movilidad

    Residencia Geriátrica Novoger se suma a la Semana Europea de la Movilidad

    28 de Septiembre de 2017

    Los mayores de la Residencia Novoger Miajadas han participado en un “Paseo Saludable” por la Avenida García Siñeriz, organizado por el Ayuntamiento de Miajadas, en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

    Más de un centenar de mayores, de todos los centros de mayores de Miajadas: Novoger, San Martín de Porres, Centro de Día Municipal, Afeam, y el Centro Mayores de Miajadas, han querido estar presentes en esta actividad. Todos nos hemos reunido en la avenida dónde se les ha explicado la importancia de contar con espacios que faciliten la movilidad de las personas en nuestros pueblos y ciudades, la necesidad de priorizar el trasporte común y trasportes limpios: bicicleta, paseos…

    Sin duda, ha sido una gran experiencia, dónde han podido reencontrarse con otros conocidos y disfrutar de un agradable paseo.

  • ¡Fiesta del tomate!

    ¡Fiesta del tomate!

    4 de Septiembre de 2017

    Como cada año, hemos celebrado nuestra particular fiesta del tomate, un evento muy popular en nuestro pueblo, Miajadas.

    Para celebrar esta fiesta hemos degustado este producto en las diversas propuestas culinarias que nos ha presentado la cocinera de la Residencia. 

    De esta manera, el tomate se ha convertido en el gran protagonista del día ya que además de haber sido la base de los platos que nos ha propuesto la cocinera, también ha sido el ingrediente principal de los platos que han traído los familiares de los residentes, que han disfrutado del evento con nosotros.

    En una fiesta de estas características no podía faltar nuestra reina y nuestro rey, que han sido elegidos por una mano inocente en un acto que ha culminado la fiesta.

    El Concejal de Festejos y Mayores, Don Andrés Tornero, nos acompañó durante el evento y en la Residencia quedamos muy agradecidos con su presencia.

    Disfrutamos con nuestros mayores bailando, bebiendo, comiendo y pasando una mañana muy agradable, divertida y entretenida.




  • VI Edición de la Olimpiadas para mayores

    VI Edición de la Olimpiadas para mayores

    29 de Junio de 2016

    Divertido y entretenido día disfrutando del aire libre y de un día maravilloso durante las VI Olimpiadas para mayores.